Llegar a Costa del Este es relativamente sencillo, ya que se encuentra ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con buenas conexiones por carretera desde la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades cercanas. Aquí te presento las opciones más comunes para llegar a Costa del Este:
- En automóvil desde Buenos Aires:
- Desde la Ciudad de Buenos Aires, puedes tomar la Autopista Buenos Aires – La Plata (Autopista Buenos Aires – Mar del Plata) y luego la Ruta Provincial 2 en dirección a Mar del Plata.
- Continúa por la Ruta Provincial 2 hasta llegar a San Clemente del Tuyú.
- En San Clemente del Tuyú, gira a la derecha en la Ruta Provincial 11 (Av. Costanera) en dirección a Costa del Este.
- Costa del Este está ubicada aproximadamente a 8 kilómetros al norte de San Clemente del Tuyú. Verás señales indicando la entrada a Costa del Este.
- En autobús desde Buenos Aires:
- Puedes tomar un autobús desde la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires con destino a San Clemente del Tuyú.
- Desde San Clemente del Tuyú, puedes tomar un taxi o un remis para llegar a Costa del Este, que está a unos 8 kilómetros al norte.
- En avión:
- Si prefieres llegar en avión, puedes volar al Aeropuerto Internacional de Mar del Plata (Aeropuerto Astor Piazzolla), que se encuentra a aproximadamente 120 kilómetros al sur de Costa del Este.
- Desde el aeropuerto, puedes alquilar un automóvil o tomar un servicio de transporte terrestre hasta Costa del Este.
- En tren:
- Otra opción es tomar un tren desde la estación de trenes de Constitución en Buenos Aires hasta la estación de San Clemente del Tuyú.
- Desde San Clemente del Tuyú, puedes tomar un taxi o un remis para llegar a Costa del Este, que está a unos 8 kilómetros al norte.
Una vez que llegues a Costa del Este, podrás moverte fácilmente a pie o en bicicleta para explorar la ciudad y disfrutar de su belleza natural, sus playas y su ambiente relajado. También puedes optar por utilizar servicios locales de transporte público o taxis si necesitas moverte dentro de la ciudad o visitar otras localidades cercanas en la costa.